La Cámara Nacional de la Industria Panificadora sufre la caída en las ventas de hasta el 60% de la producción, dijo su presidente en Durango , Fernando Flores Gómez.
Comentó que durante el año, la comercialización de sus productos se dio se dio lenta y los negocios no crecen, que apenas sobreviven, por encontrarse en una dinámica lenta.
Flores Gómez afirmó que uno de los factores que impiden el crecimiento de las empresas dedicadas a la producción de pan, es la venta en los supermercados, pues estos bajan sus precios para ganar a la clientela.
Mencionó que otro de los temas que golpea las finanzas de los empresarios del sector, es el aumento en el precio de los insumos y el principal ya se dio, en el azúcar, con un 6%.
Explicó que esto impactó directamente en el costo del pan, que subió su precio en la misma medida que incrementó el del azúcar.
Esperan que en los últimos meses del año repunte la compra de este producto por parte de los duranguenses, pues tambíen con el calor, la gente consume menos harinas, finalizó.