El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, señala que en 2019 el municipio instalaron 100 cámaras de videovigilancia, que se suman a las 80 que colocaron en la Zona Industrial de Torreón y a las 300 que está por terminar de colocar el Gobierno Estatal.
Para 2020 proyectan afianzar el programa de Vecino Vigilante y van a solicitar a los negocios que coloquen también este tipo de aparatos de supervisión para el refuerzo de la seguridad.
"Es un instrumento más que ayuda a la seguridad que permite incluso guardar videos. El Gobierno del Estado va a colocar 300 y las empresas de la zona industrial 80, por el es que en 9 meses no han habido asaltos en la zona industrial de Torreón con el operativo Empresa Vigilante", afirmó.
En lo que se refiere a las cámaras que recientemente se instalaron en los puntos de revisión de alcoholemia señala que se cuenta con dos fines de semana que se han colocado para guardar evidencias.
"No es criticando. Les guste o no Torreón se encuentra entre las ciudades mejores de México en materia de seguridad", concluyó.