Las concesiones y accesos en el malecón de las escolleras en Playa Miramar serán revisados por el ayuntamiento de Ciudad Madero, principalmente los ubicados en Zona Federal Marítima Terrestre.

El secretario del ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez, informó que la inspección se llevará a cabo junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) con la intención de verificar si cuentan con los permisos necesarios para operar en este punto del paseo turístico, como con el caso de una escalera recién instalada a un costado de un establecimiento y que conecta al malecón con la parte de playa.
El funcionario recalcó que, en caso de que no cuenten con la autorización requerida, procederán en apoyo con las autoridades federales correspondientes para que se aplique la normativa adecuada.
Escolleras va por certificación Blue Flag en Playa Miramar
La semana pasada el ayuntamiento de Ciudad Madero dio a conocer que con la intención de consolidar a Playa Miramar como un destino turístico sostenible, buscan la certificación Blue Flag en las escolleras de Playa Miramar, ya que con esto, se reforzarían aspectos como la seguridad, protección civil, servicios públicos y ordenamiento de prestadores turísticos, además de fortalecer el cuidado del entorno natural. La solicitud ya ha sido canalizada ante la Secretaría de Marina.
JETL