El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Gómez Palacio está en la conformación del plan de trabajo que pondrá en marcha durante el 2019.
Leticia Gamboa García, directora del instituto, mencionó que para este año que recién inicia permanecerán las atenciones en los diferentes ámbitos.
Durante el 2018 se realizaron entre 50 a 60 atenciones diarias y en su mayoría las mujeres que acudieron, solicitaron ayuda luego de atravesar alguna situación de violencia familiar.
La atención que se les brinda a las personas que acuden a pedir apoyo, está destinada a elevar su autoestima y empoderarlas, pero también para asesorarlas en otro tipo de temas, como el legal.
Uno de los objetivos de la actual Administración Municipal, es buscar la erradicación a todo tipo de violencia contra la mujer como es: la emocional, física, sexual, económica, patrimonial o verbal, para lo cual llevan a cabo acciones durante los 365 días del año.
En Gómez Palacio el principal tipo de violencia que atienden en el IMM, es la emocional y en segundo lugar está el maltrato físico, para lo cual también se les ofrecen terapias psicológicas.
"Para erradicar este tipo de violencia, es prioritario trabajar desde el seno de los hogares y fomentar primeramente los valores como el respeto, a fin de que una vez que los niños crezcan, llevan la idea de que el respeto hacia sus semejantes es importante para lograr un mejor lugar para vivir", comentó Gamboa García.
Durante el año que recién concluyó, el Instituto también ofreció pláticas a estudiantes de diferentes instituciones educativas con la finalidad de mejorar la cultura del respeto.
Asesorías gratuitas, terapias psicológicas llevadas a cabo por tres especialistas del IMM, además de apoyo, asesoría Legal, empoderamiento a través del convenio con el CECATI, continuarán en este 2019.