Un hombre fue asesinado y otro resultó gravemente herido tras un ataque armado perpetrado la tarde de este martes 10 de junio en las inmediaciones del fraccionamiento Alturas del Sur, al suroriente de Culiacán, Sinaloa.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con los primeros informes, las víctimas, padre e hijo, viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, color gris, con placas de Sinaloa. Se desplazaban de norte a sur sobre la Calzada Heroico Colegio Militar, al llegar al cruce con la calle Mina La Purísima, fueron interceptados y atacados a balazos por sujetos armados.
El conductor, identificado preliminarmente como Guadalupe, murió dentro del vehículo, mientras que su acompañante fue trasladado con heridas de gravedad a un hospital. La unidad terminó impactada contra una palmera, frente al acceso de un motel ubicado en la zona.
Testigos realizaron el reporte al número de emergencias 9-1-1, lo que movilizó a elementos de distintas corporaciones policiales, así como al Ejército mexicano, que acordonaron el área para preservar los indicios balísticos y resguardar el lugar del crimen.
Peritos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la autopsia de ley, en tanto se formaliza su identificación por parte de familiares ante el Ministerio Público.
AV