El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ordenó a secretarios de despacho y directores de su administración detener la distribución de apoyos de programas sociales para evitar que las entregas sean ligadas al proceso electoral.
“No quiero que haya despensas en trámite en las carreteras, que no quiero que haya ningún apoyo que se tenga que entregar.
Aceleremos todo lo que tengamos que acelerar de aquí a los días que nos quedan, porque si no, después nos van a decir que se está entregando fertilizante y todo lo que quieran apuntarle”, dijo a los funcionarios.
Durante una reunión con organizaciones agropecuarias, informó que dejarán de entregar los apoyos a partir del próximo sábado.
Astudillo Flores reconoció que el programa de fertilizante quedará trunco aunque falta poco para distribuir todo el material, pero apuntó que dos semanas antes del 1 de julio todos los programas deben estar detenidos.
“El fertilizante nos va a quedar muy poquito por la veda electoral y hay que andarnos cuidando, porque luego aparecemos en la televisión y aparecemos sin darnos cuenta de cómo nos pueden acomodar cosas que nosotros no estamos haciendo indebidamente”, señaló.
RLO