El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el bloqueo de pobladores de Xaltianguis a la carretera Acapulco-México, que duró más de 20 horas, tras un operativo realizado por la Marina y la PGR para detener al comandante de la UPOEG, Ernesto Gallardo.
“Le di seguimiento a través del Grupo de Coordinación Guerrero a este acontecimiento, que por supuesto no es agradable, causaron un gran daño a la imagen de Guerrero al hacer un bloqueo tan irresponsable como ese”, dijo el mandatario estatal.
TE RECOMENDAMOS: Pobladores de Xaltianguis liberan carretera y al agente federal
Astudillo Flores añadió que su gobierno no se niega a dialogar, pero consideró que todos los ciudadanos están obligados a ajustarse a lo que establecen las leyes y asumir sus derechos y obligaciones.
El mandatario estatal señaló que hay órdenes de aprehensión e investigaciones en contra de las autodenominadas policías comunitarias porque "se han visto envueltas en algunas acciones que están fuera de la ley".
En tanto, dijo que espera que el fin de semana la ocupación hotelera en el estado supere el 80 por ciento, impulsada por el Abierto Mexicano de Tenis, que se realizará en el puerto del 26 de febrero al 3 de marzo.
“Yo creo que serán un un buen fin de semana, este y el que sigue, ayúdennos para que el puerto de Acapulco luzca muy bien, que se hablen cosas bonitas de Acapulco, de Guerrero”, dijo Astudillo.
RLO