El estallido de la pipa de gas LP que originó un incendio en inmediaciones del Puente de la Concordia en la alcaldía Iztapalapa, provocó una llamarada que alcanzó a estructuras y vehículos, dejando daños visibles en los alrededores, como restos de autos, humo denso y letreros calcinados.
Los hechos tuvieron lugar antes de las 15:00 horas de este martes sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en el oriente de la capital mexicana, una zona de gran tránsito vehicular.
Explosión deja 19 lesionados de gravedad
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, la explosión se originó cuando la unidad, con capacidad de 49 mil 500 litros de gas, sufrió una volcadura mientras circulaba por el sitio.
Derivado de este suceso, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que resultaron tres muertos y 70 personas lesionadas, de las cuales 19 fueron trasladadas a hospitales en situación grave con quemaduras de segundo y tercer grado.
¿Cómo quedó el lugar del accidente?
Asimismo, se cerró el flujo vial en la zona mientras las unidades de emergencia culminaron con las labores extinción de las llamas.
A más de cuatro horas del suceso, la vialidad muestra los estragos de la intensa columna de fuego que alcanzó varios metros de altura. Se observan autos totalmente calcinados, de los cuales sólo quedaron escombros.

El hecho también generó la suspensión del transporte mientras se estableció un cerco de seguridad en las inmediaciones, donde figura la infraestructura vehicular con visibles daños.

El siniestro alcanzó a vehículos de carga; en algunas imágenes se muestra que un camión que transportaba cartón también se envolvió entre llamas.

¿Cuáles fueron las afectaciones viales?
Las autoridades capitalinas dieron a conocer que algunas vialidades se vieron afectadas tras el incidente:
- Autopista México-Puebla (ambos sentidos)
- Eje 6 sur
- Puente de la Concordia
- Calzada Ermita Iztapalapa
- Avenida Las Torres
- Calzada Ignacio Zaragoza
- Carretera México Texcoco
ksh