Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el decomiso de un cargamento de cocaína con un valor estimado en las calles de 529,848 dólares, durante una inspección realizada este fin de semana en el Puente Mundial de Comercio.

“Nuestros agentes continúan utilizando una combinación efectiva de experiencia y tecnología que hizo posible esta incautación,” expresó Alberto Flores, Director del Puerto de Entrada de Laredo.
“Este tipo de aseguramientos subrayan la gravedad de la amenaza del narcotráfico y nuestro compromiso con mantener segura la frontera.”
Así ocurrió el aseguramiento
El aseguramiento se registró el sábado 19 de julio, cuando un oficial de CBP canalizó a una inspección secundaria a un tractocamión que cruzaba por el World Trade Bridge.
Tras una revisión no intrusiva y una inspección física más detallada, los oficiales descubrieron 15 paquetes ocultos dentro del camión, con un peso total de 39.68 libras (aproximadamente 18 kilogramos) de presunta cocaína.
El valor estimado de la droga en el mercado negro supera el medio millón de dólares.
Summer “snow” storm: @DFOLaredo @CBP officers at #Laredo’s World Trade Bridge seize $529K in cocaine hidden in tractor. Driver arrested. @HSI_SanAntonio is investigating. Read more here: https://t.co/IpHgKYvC8a pic.twitter.com/VFiyiA0nta
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) July 21, 2025
El conductor fue detenido
CBP aseguró tanto la droga como el tractocamión. Agentes especiales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) detuvieron al conductor y abrieron una investigación criminal sobre el caso.
Este tipo de incautaciones refuerzan los esfuerzos conjuntos de las autoridades federales para frenar el tráfico de drogas a través de los cruces fronterizos entre México y Estados Unidos.