Estados

Aseguran más de 600 kilogramos de cocaína en el litoral guerrerense

En la acción encabezada por la Marina detectaron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo con envoltorios que contenían cocaína.

Cuatro hombres detenidos y más de media tonelada de cocaína, se logró asegurar en un operativo conjunto en las costas de Guerrero.

Así en dos acciones consecutivas en días recientes, efectivos de la Marina Armada de México aseguró 1.5 toneladas de cocaína en la mar, frente a las costas del estado de Guerrero.

Se detalla que en el operativo conjunto y coordinado con las fuerzas federales, navales y ministeriales detuvieron a cuatro hombres y aseguraron un total de 601 kilos de cocaína.

Lo anterior, como parte de las acciones para impedir que sustancias ilícitas lleguen a las calles.

El despliegue en la mar, en costas de Guerrero, la Semar, a través de la Armada México, la Defensa, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), participaron en forma conjunta.

Dicha acción se efectuó al realizar recorridos de vigilancia marítima y aérea para mantener el Estado de derecho en aguas nacionales, en los que participaron embarcaciones y unidades aéreas de la Armada de México.

Durante el despliegue se detectaron una embarcación menor con cuatro tripulantes a bordo, que transportaban 20 bultos tipo costalillas y se procedió a una inspección, donde se hallaron 600 paquetes confeccionados en plástico negro que contenían aproximadamente 601 kilos de cocaína.

Por lo anterior, a las 4 personas quedaron detenidas y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación del caso.

Con este aseguramiento suman 1.5 toneladas de cocaína aseguradas en los días recientes en las diversas acciones consecutivas.

Además, en lo que lo que va de la presente administración suman más de 47 toneladas de droga asegurada en la mar.

Con esta última acción se evitó que alrededor de un millón 203 mil dosis llegaran a manos de jóvenes, lo que también representa una afectación económica a los grupos delictivos de 139 millones 773 mil 562 pesos.

Estos dispositivos de seguridad son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que se realizan en la mar para inhibir la comisión de delitos con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.

Aseguran más de 900 kilos de cocaína en costas de Acapulco


Este viernes, en una operación marítima al suroeste de las costas de Acapulco, personal de la Secretaría de Marina aseguró más de 900 kilos de cocaína, lo que representa uno de los decomisos más relevantes en lo que va del año. 

Con esta acción se evitó que aproximadamente mil 800 millones de dosis de droga llegaran a las calles, afectando económicamente a la delincuencia organizada con un estimado de más de 210 mil millones de pesos.

Durante los patrullajes de vigilancia marítima y aérea, las unidades detectaron 30 bultos tipo costalillas flotando en el mar. Al realizar la inspección, se confirmó que contenían paquetes envueltos en plástico negro con la carga ilícita.

El cargamento fue puesto a disposición del Ministerio Público federal para integrar la carpeta de investigación correspondiente y dar seguimiento al caso.

Con información de Jorge Martínez


CHZ

Google news logo
Síguenos en
Javier Trujillo
  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.