La asamblea del instituto Fuerza Social por México en el Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán, terminó en una batalla campal que necesitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán.
Los golpes comenzaron luego de protestas por el presunto incumplimiento del pago de 200 y 300 pesos por asistir y entregar su credencial de elector para empadronarse en la organización.
A la reunión cientos de personas, que fueron trasladadas en autobuses desde otros municipios de la entidad y a los que se entregaron bolsas con fruta, dos tortas y un refresco.
Además, se les haría un pago por inscribirse, pero al no ser entregado, los asistentes iniciaron protestas y enfrentamientos que terminaron en golpes; incluso un grupo de personas peleo en la explanada de la Unidad Deportiva Kukulcán, por lo que elementos de la SSP llegaron al lugar.
La asamblea fue para la conformación de la delegación Yucatán del partido Fuerza Social por México, por lo que desde la semana pasada se comenzó a convocar a la gente.
Desde diversas cuentas de redes sociales se ofrecían 200 pesos para asistir a un evento no especificado. A los interesados se les pedía mandar mensaje privado a fin de que les proporcionaran más información.
RLO