La Arquidiócesis de Morelia informó que el vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Arzobispo (CEM) de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se encuentra grave tras contraer covid-19.
Como personas de fe, intensifiquemos la oración y pidamos al Espíritu Santo que asista a los médicos para que les ilumine y sean asertivas sus decisiones.#ArqMorelia pic.twitter.com/keTOhOTk3S
— Arquidiócesis de Morelia (@ArquidioMorelia) August 16, 2021
El equipo médico especializado en coronavirus que atiende al arzobispo dijo que el tratamiento es prolongado y riesgoso. Sin embargo, consideraron que en el marco de gravedad de Garfias Merlos se dio un avance que da esperanza de recuperación.
Pese a que el arzobispo recibió la segunda dosis de la vacuna contra covid, comenzó a tener síntomas del virus SARS-CoV-2 a principios de la semana pasada. Es por ello que el canciller de la Arquidiócesis, Leopoldo Díaz, pidió al pueblo de Dios que se intensifique la oración por su pronta recuperación.
En ese mismo sentido, el presbítero Díaz rogó a María Santísima de la Salud que interceda por el arzobispo y por todos los enfermos que sufren durante la pandemia.
Los dirigentes de la iglesia católica de Morelia dijeron que es tiempo de seguir implementando las medidas cautelares, para así evitar más contagios como lo recomienda la Secretaría de Salud del estado de Michoacán. Al respecto, la iglesia convocó a la población a usar cubrebocas, a mantener la sana distancia y a utilizar gel antibacterial.
ECJ