Mikel Arriola, precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México, aseguró que la delincuencia se incrementó en 70 por ciento durante los últimos 20 años de gobiernos perredistas, por lo que prometió duplicar el gasto a los Ministerios Públicos, pues de lo contrario, los capitalinos seguirán siendo objeto de inseguridad e injusticia, como el caso del actor Axel Arenas, acusado por el homicidio de la modelo argentina Karen Ailien.
"Por exceso de trabajo, por falta de recursos y por falta de inversión en una de las instituciones más importantes del gobierno que es el Ministerio Público, vemos que hay ciudadanos que están siendo, no solamente objeto de inseguridad, sino de injusticia.
TE RECOMENDAMOS: Urgente resolver problema de inseguridad: Mikel Arriola
"El caso del actor que estuvo privado de su libertad fue un caso de injusticia, de incapacidad y de omisión, porque él tuvo que demostrar que estaba en Colombia, si no hubiera demostrado que estaba en ahí, tendríamos un inocente más en la cárcel y hoy parece que están regateando pedirle una disculpa, me parece atroz por parte del gobierno de la Ciudad de México", subrayó.
Durante un encuentro con más de mil personas adultas mayores en el Gimnasio de la comunidad de Villa Milpa Alta, una de las asistentes demandó mayor seguridad en aquella delegación, una exigencia que ha escuchado en las 16 delegaciones, debido a la falta de gobierno, dijo.
De los #AdultosMayores es la voz de la sensatez y la experiencia, y también la voz que lleva las más sentidas demandas.
— Mikel Arriola (@arriolamikel) 11 de enero de 2018
A quienes son las raíces de nuestra familias les corresponden servicios que les haga la vida más fácil en lugar de complicarla.
Encuentro en #MilpaAlta #CDMX pic.twitter.com/JhUYx3cnOi
"Hoy casi el 90 por ciento de las personas de la ciudad se siente insegura y no vayamos muy lejos. En Tláhuac, ahí empezó el narcomenudeo, ahí empezaron a molestar a los ciudadanos, grupos de narcotraficantes, tolerados por la delegación.
"No hace mucho hubo una captura de un narcotraficante llamado El Ojos, que se dedicaba a asaltar a la población, a abandonar a los niños y todavía nos viene a decir López Obrador que hay que dar amnistía a los narcotraficantes, cuando en Tláhuac aumentó el crimen en 350 por ciento por ciento con esa amnistía. Tenemos que regresar la seguridad a todas las delegaciones".
En el encuentro, Mikel Arriola prometió, de ganar la candidatura y posteriormente la Jefatura de Gobierno, que los adultos mayores serán prioridad dentro de su agenda, garantizó el abasto de medicamentos, construir un nuevo hospital para Milpa Alta y casas para el adulto mayor, así como ofrecer mayores descuentos en el pago de servicios públicos, por parte de ese grupo de población.
Asimismo, dijo que reducirá los trayectos de Milpa Alta hacia el centro de la capital de tres a una hora, por medio de mejores vías de acceso y el Metro.
EB