Con la presencia de los regidores de oposición de la administración 2019-2021, el proceso de entrega-recepción de cuatro dependencias municipales de Torreón arrancó esta mañana.
Se trata del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, el Instituto de la Mujer y el Parque Fundadores.
En el caso del organismo operador, entre los regidores que encabezaron como observadores el procedimiento están los que contendieron contra el alcalde Jorge Zermeño Infante en julio pasado: José Antonio Gutiérrez Jardón por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Corona Rodríguez.
Dijeron que al tratarse de un procedimiento abocado a una reelección no tienen tanta injerencia, pero acuden como observadores y para el primer bimestre del año entrante podrán emitir un posicionamiento desde sus bancadas partidistas.
Desde hoy y hasta el próximo 21 de diciembre se repetirá el mismo procedimiento con el resto de los institutos y direcciones generales.
Hasta el final tocará el turno al área de los regidores y la Tesorería Municipal.