En la Sesión Ordinaria del Cabildo de Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera Ale anunció acciones severas contra las personas que se sorprendan haciendo graffitis en los espacios públicos
Ante los regidores, expresó su preocupación por la vandalización constante que sufren las plazas y parques por prácticas tan nocivas para la imagen de la ciudad, como lo es el grafiti.

Señalo que durante la semana pasada realizó recorridos nocturnos por distintos puntos de la ciudad y fue testigo de cómo centros comunitarios, plazas, parques y otros espacios públicos, algunos recién remodelados y rehabilitados por la Dirección de Servicios Públicos, han sido afectados por estas pintas.
Después de un año de insistir con la ciudadanía para que cuide estos espacios, desafortunadamente no han atendido al llamado, por eso adelantó que en breve darán a conocer medidas más severas.
“Hay una diferencia entre quienes realizan arte urbano en espacios que nosotros mismos facilitamos y quienes rayan o grafitean con la única intención de causar daño a la infraestructura pública o a los bienes de terceros”.
También, Herrera Ale agregó que en los próximos días serán notificados los negocios que venden aerosoles, para que se abstengan de surtirle a menores de edad.
La presidenta municipal también llamó a los padres de familia a estar muy pendientes de sus hijos, pues son ellos los responsables de los daños que los menores provoquen.

dahh.