El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, dio a conocer que se está en comunicación con directivos de la Comisión Nacional del Agua para garantizar la no sustracción del agua en la Presa “La Amistad” en Ciudad Acuña y la realización de un programa de abastecimiento para los campesinos de La Laguna.
El mandatario estatal, dio a conocer que luego de un mini ciclo de riego que anunció la Conagua, será compensado con un programa de empleo temporal con alrededor de 100 millones de pesos para este proyecto.

“Estamos viendo los detalles y las reglas de operación de este programa que estaremos llevando a cabo en los próximos días".
Hay preocupación por presa "La Amistad"
Con respecto a la zona norte, destacó que sí existe preocupación por la presa “La Amistad”, la cual dota de agua a los municipios de la zona norte y los agricultores, además de que señaló que la presa se localiza al 12 por ciento de su capacidad.
“Si hubo sintonía y apoyo y de inmediato se suspendieron las extracciones de agua, sólo esperamos a que llueva”, comentó.
Por otra parte, anunció que 150 millones de dólares serán invertidos en esta presa y que en la actualidad, pese a ello, no existe una crisis de agua.
La inversión de 150 millones de dólares fue confirmada por la CONAGUA y será por parte de un organismo binacional que atiende el tema del agua.
Mientras tanto en La Laguna, los municipios de Matamoros Viesca y San Pedro de Las Colonias están ya por recibir los “troncales” de proyecto Agua saludable para La Laguna.
dahh.