El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya encabezó una ceremonia cívica en la Primera Zona Naval ubicada en la zona sur, en donde encabezará una serie de eventos públicos y privados, como la reunión de seguridad.
“Es una actividad que abre la semana y aquí mismo realizaremos la reunión de la Mesa Ciudadana de Construcción de la Paz”, enfatizó el gobernador, que fue acompañado por el vicealmirante Miguel Rivas Hernández, comandante de la Primera Zona Naval.
Durante su mensaje, el mandatario estatal reconoció buenas noticias que le dió Raymundo Pedro Morales Ángeles, secretario de Marina, lo cual beneficia a la costa tamaulipeca.
“Habrá todo el apoyo para inicio de operaciones para interconexión del puerto de Matamoros, que está listo para operar y está llamado a hacer un baluarte en el plan México, que será un detonante para la región costera de nuestra entidad”, declaró.
Puerto de #Matamoros "está listo para operar y está llamado a hacer un baluarte en el plan México, que será un detonante para la región costera de nuestra entidad”, declaró el gobernador Américo Villarreal https://t.co/XpicZapEuI pic.twitter.com/e5nX0dS3DF
— Notivox Tamaulipas (@MilenioTam) May 26, 2025
En la ceremonia estuvieron presentes Héctor Joel Villegas Gonzalez, secretario de Gobierno de Tamaulipas; Irving Barrios Mojica, fiscal general del Estado; Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública; y la Senadora Olga Sosa Ruiz.
Además de los integrantes de la Mesa Ciudadana de Construcción de la Paz, estuvieron los alcaldes Mónica Villarreal Anaya, alcaldesa de Tampico; Erasmo González Robledo, alcalde de Madero; y Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira.