"Tengo más de 30 años vendiendo en la zona centro de la ciudad, mi rico pipián y los nopalitos, productos de temporada de Cuaresma", dice la señora Antonia Anguiano, quien vive en la colonia Emiliano Zapata de San Pedro, Coahuila.
Menciona que ya es una tradición además del negocio, vender estos productos en esta temporada. El pasado Miércoles de Ceniza inició la Cuaresma y con ello la venta de pipián, nopales y otros productos de temporada.
"El pipián lo hago yo, desde un día antes pongo a reposar los ingredientes, el chile, el maíz, la semilla, con lo que hago mi receta mágica, que queda para chuparse los dedos", menciona.
Comenta que el pipián se puede hacer con nopales, con pollo y otro tipo de carne, que en San Pedro un platillo tradicional.
La señora Antonia tiene su puesto de venta en la esquina de la avenida Juárez y calle Juan Antonio de la Fuente, en la zona centro de la ciudad, donde estará los días de Cuaresma a excepción de los domingos que es cuando descansa.
Señala que la bolita de pipián la vende a 20 pesos y la bolsa de nopales a 15 pesos, precios módicos para sus clientes, que son muchos, ya que es una tradición de más de 30 años su negocio.
"Con mi ganancia ayudo a la familia, a mis nietos que están en la escuela y no falta qué comprar en la casa, mi negocio lo inicié por necesidad y lo sigo teniendo por gusto y porque me es un placer trabajar, también vendo gorditas los fines de semana en mi casa", con mucho gusto y orgullo dice doña Antonia.
EGO