El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve, calificó de mentiras y denuestos los dichos de los perredistas Carlos Navarrete y Beatriz Mojica sobre la presunta operación del crimen organizado a favor de Héctor Astudillo, candidato priista al gobierno de Guerrero.
Añorve retó al presidente nacional del PRD y a la abanderada de ese partido a la gubernatura guerrerense a presentar las pruebas de sus señalamientos, más allá de las calumnias.
“Deben serenarse; la contienda electoral ya pasó, la elección fue democrática y el voto popular no les favoreció; el triunfo de Astudillo fue contundente, y en política no se gana ni se pierde para siempre”, puntualizó.
En entrevista, el diputado federal del PRI reconoció el derecho de los perredistas a inconformarse, pero recordó que las impugnaciones deben ser presentadas ante los tribunales encargados de resolver las controversias de carácter electoral.
-Pero ellos insisten en que hubo una intervención del crimen organizado a favor de Héctor Astudillo- se le insistió.
-Es mentira, es denostar a más de 500 mil votantes que eligieron a Héctor Astudillo. No es con denostaciones, ni con mentiras como se puede impugnar un triunfo inobjetable, contundente, y ya deberían aceptar la derrota. Por supuesto deben presentar pruebas, no pueden denostar con calumnias y mentiras; es una lástima que no acepten su derrota y la victoria contundente de Astudillo- atajó el legislador guerrerense.
Remarcó que el abanderado del PRI y del PVEM a la gubernatura de Guerrero ganó con una ventaja de 7.5 puntos a la perredista Teresa Mojica, por lo cual resulta inadmisible descalificar con denuestos a quienes votaron el pasado 7 de junio en Guerrero.
“No estoy de acuerdo con ese tipo de aseveraciones sin sustento, no creo que sea la ruta denostar; no estoy de acuerdo con esas mentiras: Guerrero se ganó con 7.5 puntos arriba y no se puede descalificar a500 mil votantes guerrerenses que tuvo Astudillo”, dijo Añorve.