Tras el noveno lanzamiento del cohete Starship de la empresa Space X desde Boca Chica, Texas el pasado 27 de mayo. Ha trascendido que existe la presencia en las aguas de la Playa Bagdad en Matamoros Tamaulipas, de millones de plásticos, aluminios y tanques de la nave.

Lo que pone en riesgo a todo el ecosistema marino, generando un impacto negativo en las familias pescadoras, lo que se traduce en un peligro latente para embarcaciones que podrían colisionar con los tanques dispersos en el mar.
La basura encontrada tiene etiquetas de Space X, al igual que los tanques, lo que señala directamente a la empresa, por lo que es necesario se inicien las investigaciones pertinentes.
'Por parte del gobierno municipal, estaremos haciendo lo propio'
En ese sentido, el alcalde de Matamoros Alberto Granados ha emitido su postura ante los recientes hechos que ponen en riesgo la flora y fauna del municipio tamaulipeco. Donde adelantó que el día de mañana se considera emitir un informe más detallado sobre este hecho.
“Estamos en comunicación directamente con la Marina, de hecho hoy por la mañana estuvimos presentes en el puerto de la zona norte del estado de Tamaulipas, estuvimos llevando a cabo un acto conmemorativo por el ‘Día de la Marina’ y abordamos el tema. Recuerden que eso también es parte de las funciones de la Marina, el resguardo y la seguridad de las playas. Por parte del gobierno municipal, estaremos haciendo lo propio”.