El alcalde de Durango Jorge Salum ha invitado a especialistas en movilidad y urbanismo a sumarse al proyecto de la construcción de ciclovías en lugares donde existe hasta un índice de 30% de accidentes con ciclistas.
En rueda de prensa, el alcalde informó acerca del acercamiento que tuvo con colectivos ciclistas y personas en favor de la ciclovía en Laureano Roncal.
Explicó que existe un tercer grupo de personas, que se trata de especialistas en materia de movilidad quienes sin estar en favor o en contra realizan sus observaciones de manera "aislada y objetiva".
Se trata del arquitecto Jorge Soto, Eugenio Soto, Raúl Sánchez Gama, Rafael Rey, todos con amplia experiencia en temas de movilidad, urbanismo y especialidad en vehículos no motorizados y quienes realizarán observaciones para sugerir cambios en el proyecto.
El alcalde reconoció el hecho de no ser suficiente el socializar el proyecto, sin embargo, el dato de ser la vialidad con mayor porcentaje de accidentes ocurridos en la capital, es decir un 30 por ciento del total que involucra a ciclistas, de ahí que se justifica la ejecución del proyecto.
Además, añadió que este recurso ya fue etiquetado para este fin y no puede modificarse su propósito.