Un adolescente fue sentenciado a dos años y dos meses de internamiento en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil de Saltillo (CIDTAVS), luego de que un juez determinara su responsabilidad en un caso de crueldad animal registrado en la colonia La Palma.
Durante una audiencia de procedimiento abreviado, el joven, identificado como Giovanni “N”, aceptó haber causado la muerte de cuatro cachorros y provocado lesiones a otros dos, hechos que ocurrieron en mayo del presente año.

Además del tiempo de internamiento, el juez resolvió que el menor deberá cubrir un monto de 10 mil pesos por concepto de reparación del daño, el cual será destinado a la compra de alimento para perros.
El proceso penal incluyó también a un segundo implicado, Cristian “N”, quien permanece bajo investigación y a disposición del Ministerio Público.
En su momento, organizaciones defensoras de animales presentaron denuncias ante las autoridades, mismas que se sumaron a la querella formal interpuesta por el Municipio de Saltillo, a través de su Dirección de Asuntos Jurídicos.
El caso fue atendido por la Fiscalía General del Estado y se llevó conforme al marco legal aplicable al sistema de justicia para adolescentes.
cale