Familiares de Adriana Margarita Reyes Tufiño llamaron al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, a iniciar y agilizar la búsqueda de la mujer, quien desapareció el pasado 26 de enero al trasladarse a su centro de trabajo.
En rueda de prensa efectuada este lunes en el zócalo de Cuernavaca, los familiares de Adriana Margarita, de 31 años, denunciaron que cinco días después de que desapareció, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha iniciado su búsqueda ni puesto en marcha el papeleo para solicitar el apoyo de otras Fiscalía y otras instituciones del país.
Hugo Enrique Reyes, hermano de la mujer desaparecida, afirmó que tras iniciar la denuncia ante el Ministerio Público, la FGE no ha iniciado la investigación porque "se atravesó el fin de semana largo".
Relató que el personal de la Fiscalía les informó que las primeras investigaciones iniciarían hasta este martes, cuando soliciten a las telefónicas celulares los listados de las últimas llamadas de Adriana Margarita, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a ser más sensibles y empáticos con el sufrimiento de la familia y el riesgo que corre su hermana.
Adriana Margarita Reyes, de 31 años, desapareció la mañana del pasado 26 de enero, cuando se dirigía de su domicilio, ubicado en la colonia Milpillas, de Cuernavaca, a su trabajo.
Según su hermano, la última vez que fue vista fue el mismo 26 de enero cuando acudió a casa de su ex pareja a dejarle a sus hijos, para que ella se dirigiera a sus labores.
Según la versión de la ex pareja de Adriana Margarita, ella se transportaba en un automóvil de aplicación tipo Nissan March color azul, en el cual también se retiró.
RLO