Minutos antes de las 2 de la tarde de este jueves, un fuerte accidente se registró en la carretera federal Saltillo–Torreón, a la altura del kilómetro 24, dejando como saldo varios lesionados, entre ellos Teresita Escalante Contreras, esposa del alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, y presidenta honoraria del DIF Municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Ford Expedition en la que viajaban servidores públicos del municipio circulaba rumbo a Torreón, cuando en sentido contrario un tráiler que se desplazaba hacia Saltillo derrapó en el pavimento mojado e impactó de costado a una Jeep Compass.

El conductor de la Expedition trató de esquivar el percance, pero perdió el control de la unidad, invadió el carril contrario y terminó proyectándose hacia un vado, donde volcó aparatosamente y dejó atrapados a sus ocupantes.
El accidente dejó al menos seis personas lesionadas
Teresita Escalante fue trasladada en código rojo a un hospital privado de Saltillo, mientras que el resto de los ocupantes fueron atendidos por paramédicos y reportados como estables.
El tramo carretero permaneció cerrado en ambos sentidos por más de una hora, lo que ocasionó largas filas de vehículos. Elementos de la Guardia Nacional División Caminos, junto con cuerpos de rescate, coordinaron las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.
dahh.