Las bajas temperaturas continúan afectando la Ciudad de México, donde se pronostica que para la madrugada del miércoles las temperaturas oscilen entre los cero y ocho grados, de manera que la Secretaría de Protección Civil capitalina activó las alertas naranja y amarilla para diferentes delegaciones.
Para las delegaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se activó la alerta naranja porque se esperan temperatura de entre cero y tres grados de las 05:00 y 08:00 horas.
Se activa #AlertaNaranja por temperaturas bajas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan. pic.twitter.com/z239CA5Uf4
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 9 de enero de 2018
Mientras que para las delegaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco se activó alerta amarilla, ya que en el mismo horario se espera temperatura mínima de cuatro y máxima de ocho grados.
Se activa #AlertaAmarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. pic.twitter.com/dXcpKQJ97t
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 9 de enero de 2018
La dependencia capitalina recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, usar tres capas de ropa y taparse boca y nariz para evitar el contacto directo con contaminantes.
EB