El proyecto del gasoducto internacional entre Texas y Tuxpan atrajo a más de mil obreros, quienes tienen varios meses sin un trabajo, al acudir a la feria del empleo en busca de una de las 300 vacantes que oferta la empresa canadiense Shawcor la cual fue subcontratada por TransCanada-IEnova, que ganó la licitación para la obra.
Jorge López Salazar, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que dicha empresa busca mano de obra calificada, que es para los trabajos del gasoducto Brownsville- Tuxpan. "Lo que la empresa busca son perfiles como, mano de obra en metal mecánicos, operadores de maquinaria pesada, eléctricos, es lo que están buscando".
López Salazar, comentó que debido a la gran demanda que acarreó esta convocatoria, para este martes continuarán las entrevistas para los obreros que por diferentes circunstancias no lograron entrar con el personal de la empresa.
Y es que ayer se registró una larga fi la a las afueras de un conocido hotel de la urbe industrial, sobre la carretera Tampico-Mante.
"Mañana (hoy) vuelven a hacer otra jornada, esperan más obreros para este martes, ellos están dispuestos a escuchar a todo mundo para encontrar los perfiles que necesita esta empresa".
El funcionario municipal comentó que Shawcor en este primer día de entrevistas batalló un poco con los perfiles, sin embargo tienen el optimismo para poder cubrir la demanda de vacantes. Señaló que luego de estos dos días de entrevistas, la empresa canadiense tendrá un plazo de entre3 a 4 semanas para empezar con el reclutamiento del personal que integrarán los equipos de trabajo.
Dicha obra podría reclutar en la zona entre 300 a 380 personas de mano de obra calificada para este proyecto, que a decir del funcionario municipal podría arrancar a partir del mes de enero del 2017 y tendrá una duración aproximada de un año con 8 meses.
"Venimos como apoyo, la feria no es de nosotros, como Secretaría de Desarrollo Económico apoyamos en la logística, es cien por ciento de la empresa canadiense".
Shawcor es una empresa canadiense que fue subcontratada por TransCanada-IEnova, la cual ganó la licitación de un contrato de más de 2,164 millones dólares.
JERR