La Policía Federal apoyó en la logística del traslado de un riñón de la ciudad de Saltillo, Coahuila, a Mérida, Yucatán, que debía ser transplantado en menos de ocho horas; los elementos lo lograron y un hombre recibió el órgano.
En un video publicado por la corporación se explica que el riñón fue extraído en Coahuila a las 8:14 horas de ayer y debía ser transplantado a un hombre en Mérida antes de que transcurrieran ocho horas.
En una carrera contra el tiempo, los elementos apoyaron el traslado del órgano de Coahuila a Monterrey, Nuevo León, donde abordaron un avión hacia Mérida, donde fue entregado el órgano.
Tras el transplante, la esposa del hombre que recibió el riñón agradeció a los policías federales que permitieron que siguiera con vida.
En una labor contra el tiempo, @PoliciaFedMx brindó apoyo logístico para traslado vía terrestre y aéreo de un hígado para trasplante. El camino inició en #Coahuila, siguió en #NL y concluyó con el arribo del órgano a #Yucatan. ¡Proteger y servir a la comunidad! #PFContigo pic.twitter.com/jSnPuIf9HO
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) October 27, 2018
RLO