La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, informó que el gobierno de la ciudad tiene un presupuesto de 30 millones de pesos para recuperar los árboles talados por la construcción de la Línea 7 del Metrobús.
TE RECOMENDAMOS: Convocan a marcha por autobuses de L7 del Metrobús
En entrevista, Mercado Castro dijo que tienen un diálogo permanente principalmente con los vecinos de Misterios y la colonia Industrial de la delegación Gustavo A. Madero, para tener un proyecto en conjunto sobre donde colocar los nuevos árboles.
"Hay mesas de trabajo con vecinos, están haciendo recorridos con las Secretaria de Medio Ambiente; hay otro grupo de vecinos en la colonia Industrial que entregó un documento bastante bueno sobre qué hacer, en donde sembrarlos, con fotografías en toda la colonia; con esos ciudadanos estamos trabajando para hacer la obra de mitigación", dijo.
Y es que grupos opositores a la construcción de la nueva línea de Metrobús, se pronunciaron esta semana porque se lleve a cabo un foro público donde el gobierno responda las dudas de la gente.
TE RECOMENDAMOS: Obras de L7 del Metrobús no tendrán más modificaciones
Según ellos, es necesario que se dejen de talar árboles y que se explique el negocio de publicidad que se dará a particulares en todo el corredor de transporte concesionado.
Además, amagaron con presentar otro amparo con esta obra, pero antes están solicitando un diálogo abierto con la autoridad encargada del proyecto.
El proyecto original contempla un corredor desde Indios Verdes a la Fuente de Petróleos, en Periférico, con 32 estaciones y una inversión de mil 130 millones de pesos, por el cual circularán 90 camiones de dos piso, los cuales tienen un costo de 11 millones de pesos para los concesionarios.
FLC