En lo que va del año, en Durango, han muerto un total de 110 personas en accidentes viales y 649 más han resultado lesionadas.
Así lo dio a conocer Carlos Güereca Prado, presidente de la Organización Interamericana de Consejos Ciudadanos, quien también mencionó que el 22% de los autos de la entidad, no cuentan con documentación oficial.
Indicó que la actual administración municipal ha fallado en el cometido de reducir los accidentes, por no sancionar a los vehículos que no cuenten con placas.
Añadió que según las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública a nivel nacional, el tema de robo en los últimos meses se mantiene en aproximadamente 900 percances mensuales. Tan sólo en julio resultaron 857.
De igual manera, en el caso de los robos a casa-habitación hay una disminución ligera, pero se mantiene entre los 250 a 320 mensuales.
Dentro de los robos a negocios se alcanzaron los mil 9 en lo que va del año, y se puede considerar como una vulnerabilidad a las pequeñas empresas.
Comentó que durante julio, el delito de violencia en el hogar, se disparó con 666 reportes atendidos, cifra que representa récord en lo que va desde el comienzo de la estadística.
Respecto a esto, dijo que uno de los retos es la prevención desde el núcleo familiar.