El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que en 140 días se estarán entregando las primeras viviendas en Tixtla y Chilpancingo, para las familias que fueron afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en septiembre pasado.
En entrevista, el funcionario precisó que serán alrededor de mil 800 casas las que se entreguen en la capital guerrerense, mientras que los trabajos continúan en otros municipios afectados.
“Estamos en la etapa de iniciar obras lo cual realmente resulta la parte menos complicada una vez que hemos comenzado, pensamos nosotros que en los próximos 140 días calculaba ayer los constructores podremos tener viviendas, estar entregando viviendas en el caso de Chilpancingo. Chilpancingo Tixtla”, afirmó.
Ramírez Marín precisó que en La Pintada, ya se tienen viviendas construidas, cimientos levantados y calles trazadas. En el caso de El Capricho, ya se adquirió el terreno e inició el proceso para reubicar las viviendas.
Por tanto, aseguró que la reconstrucción de las comunidades dañadas avanza conforme se planeó.