Espectáculos

Ticketmaster no hará reembolso si un artista cancela en festivales; habrá información "completa y actualizada"

La empresa lo dio a conocer en su portal, cuando la gente está a punto de adquirir sus boletos.

Estamos por entrar a la temporada de festivales en la Ciudad de México. El Flow Fest, el Festival Arre y el Corona Capital cerrarán con todo este 2024, pero ya sabemos que los boletos siempre son un dolor de cabeza para todos los que planean ir: desde conseguir disponibilidad hasta la forma de pago. 

Es bien sabido que ir a un festival es desembolsar dinero para ver no a un artista, sino a muchos que se presentan a lo largo de uno o dos días de actividad. Sin embargo, hay veces en que alguno de nuestros favoritos cancela de último momento. Pues ahora, Ticketmaster ya ha tomado su postura ante esta situación. 

¿Hay reembolso si un artista cancela en un festival?

Fue en redes sociales en donde múltiples usuarios que se encontraban haciendo la compra de sus boletos para el Arre o el Flow Fest, se dieron cuenta de una situación muy particular: un nuevo mensaje de Ticketmaster. 

Ticketmaster es una empresa especializada en la venta de entradas para eventos. | Especial
Ticketmaster es una empresa especializada en la venta de entradas para eventos. | Especial

De acuerdo con la empresa encargada de la venta de boletos si un artista cancela su participación en cualquier festival, no existirá reembolso alguno. 

"Al continuar con tu compra, hacemos de tu conocimiento que podrá existir la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los participantes (artista) del Festival, por lo que ante dicho supuesto no existirá reembolso de los boletos adquiridos", se lee en los "Términos y condiciones".

Por supuesto, esto levantó gran inconformidad dentro de los clientes ya que, en recientes ediciones de algunos festivales, han existido más de una cancelación de parte de los artistas importantes.

¿Qué dice Ticketmaster al respecto?

En un correo recibido en MILENIO, la empresa mostró su posicionamiento al respecto. 

"En Ticketmaster estamos comprometidos con brindar transparencia y certeza a los fans que compran boletos dentro de nuestra plataforma".
"La actualización de nuestra política de compra tiene como finalidad informar sobre posibles modificaciones en los festivales, como casos en los que, por situaciones logísticas ajenas a la organización y a la boletera, el cartel del festival puede presentarse de manera distinta al anuncio original", continuaron. 
"Nuestras políticas están diseñadas para asegurar una experiencia de compra con información completa y actualizada, en nuestro". compromiso con ofrecer un servicio de calidad.

Según datos del buró comercial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en 2023 Ticketmaster recibió 257 quejas por diferentes razones, entre ellas, la negativa de devolución de depósito o del dinero y cambios, de las cuales, 195 ya han concluido.

Mientras que en 2024, hasta el 31 de mayo, han recibido 57 de las cuales han concluido 11.

¿Cuándo podré solicitar un reembolso?

De acuerdo con Ticketmaster, solo se podrá solicitar un reembolso siempre y cuando los organizadores del evento determinen las pautas de un reembolso y si cambia el estado de un evento, como pueden ser cancelaciones de este o cambios de fecha.

Ante este escenario, Ticketmaster enviará una notificación explicando las opciones.

DAG

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Diego Almanza
  • Diego Almanza
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  • De la FES Aragón para el mundo. Periodista. Convencido de que la música siempre es la respuesta. Catador de conciertos y festivales
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