Es un viernes triste para el panorama del entretenimiento. Luego de que se dio a conocer la muerte del actor Julian McMahon, quien participó en producciones como Nip/Tuck, Hechiceras y Los Cuatro Fantásticos, otro deceso sacudió al mundo: el de Mark Snow.
Snow fue un compositor de música para televisión que, dentro de sus logros, destacó por la creación del popular tema para la serie sobre fenómenos paranormales Los expedientes secretos X, que se transmitió durante 11 temporadas de 1993 al 2018.

Así se dio a conocer su muerte
No se informó la causa de su deceso. El medio Variety, especializado en Hollywood, informó que Snow murió el viernes en su residencia en el estado de Connecticut, noreste de Estados Unidos, citando a su agente. Tenía 78 años.
Además de la inquietante melodía de apertura de Los expedientes secretos X, lanzada como sencillo en 1996 y que llegó a listas internacionales, Snow compuso la música de más de 200 episodios y dos películas para la exitosa serie de ciencia ficción sobre una pareja de investigadores de fenómenos paranormales del FBI.
Además, creó la música para la serie Smallville, que cuenta la historia de un joven Superman.
Su icónica composición:
¿Quién era Mark Snow?
Nacido como Martin Fulterman el 26 de agosto de 1946, Snow creció en Brooklyn, Nueva York, y asistió a Juilliard, la prestigiosa academia de música, danza y teatro.
A finales de la década de 1970, comenzó a componer música para televisión y llegó a obtener 15 nominaciones al Emmy a lo largo de su carrera.
Snow también compuso la música de otras series de televisión estadunidenses, como Blue Bloods y Hart to Hart. Según Variety, deja a su esposa Glynnis, tres hijas y nietos.
Otras series destacadas en su trayectoria:
- Starsky & Hutch
- Dinasty
- The Family Tree
- The Twilight Zone
- Millennium
- Ghost Whisperer

hc