“Winter is coming” o “El invierno se acerca”, es una frase que se popularizó gracias a Game of Thrones y es una de las más mencionadas especialmente en la casa de los Stark.
La primera vez que se escuchó dicha frase fue en el primer episodio de la primera temporada de la serie de HBO y fue dicha por Ned Stark para referirse al terror que se acercaba en ese momento.
En Game of Thrones tiene distintos significados, pero el más acertado es para señalar el peligro que se aproxima .También es empleada en referencia a todo lo relacionado con los terribles y despiadados caminantes blancos.
El origen de la frase, que se ha convertido en un mantra entre los Stark, fue creada por el escritor de la historia original de Game of Thrones, George R.R. Martin, quien afirmó que adoptó la expresión a partir de una experiencia que tuvo en un crudo invierno en Chicago.
El escritor se encontraba en este lugar y todo lo que alcanzaba a ver era hielo y nieve. Tal escenario lo dejó tan impactado, que esa experiencia inspiró la creación del muro de Westeros en la región del Norte de la serie.
“Recuerdo que yo iba caminando entre esos los túneles de hielo y el viento soplaba tan fuerte que casi no se podía ver nada. Es una experiencia que nunca olvidaré”, dijo el escritor.
LLG