Además de sentirse satisfecha por conquistar al público con sus personajes, la actriz Carmen Salinas también recuerda haber bridado su apoyo a la gente en momentos difíciles, como lo fue el terremoto de 1985 que devastó la Ciudad de México. La comediante compartió con ¡hey! cómo se unió a la ciudadanía para ayudar durante el desastre.
"Va a ser inolvidable el susto que nos llevamos aquí en la capital. Salí a ver cómo quedó la ciudad e hicimos ollas de café y sándwiches para llevarle a la gente que se encontraba en el Conalep, que estaba sacando a los jóvenes, a los estudiantes. Aportamos medicinas, todo lo que podía", compartió Carmelita en entrevista.
Días después de la tragedia, Salinas asegura que continuó apoyando a quienes lo necesitaron, en especial a la familias que perdieron sus viviendas en el Barrio Bravo del Distrito Federal.
"Esa vez me invitaron a levantar un censo de todas las personas que habían perdido sus casas en Tepito. Anduve apuntando el nombre de la gente y las viviendas donde habitaban para que después se hiciera la reconstrucción de sus departamentos, las casas que hay ahorita, y se les pudiera asignar a las personas que antes vivían ahí en esas vecindades", describió la ahora diputada plurinominal del PRI.
Entre los teatros cuya pérdida recordó la actriz, se encuentra "el teatro de la Ciudadela, donde hice 'Aprendiendo a ser señora'; se cuarteó todo y se cayó."
La también productora aún lamenta el fallecimiento de una compañera de trabajo, quien murió en el derrumbe de un inmueble en la colonia Roma.
"Perdí una compañera a la que le decían 'La Mosquito', que bailaba con Pérez Prado, no me acuerdo de su nombre, ella se mató en un edificio de Álvaro Obregón."
A 30 años de lo ocurrido, la intérprete de 'La Corcholata' reconoce que "ya hay más educación en lo que respecta a los temblores".