La fraternidad masculina y una búsqueda por el sentido de la vida forman parte de la premisa que rescata Sinvivir, cinta próxima a estrenarse y que tuvo su premier en el recién concluido Festival Internacional de Cine de Morelia, donde Pedro Hernández obtuvo el Premio a Mejor Actor de Largometraje Mexicano.
“Pocas veces vemos esto retratado en el cine, pero es una necesidad que se tiene desde tiempo atrás, que alguien nos cuente historias de hombres y que nos podamos sentirnos reflejados, ver en pantalla lo que uno siente”, dijo en entrevista Pedro Hernández, quien da vida a Jairo.
“Creo que con una historia como ésta la mayoría de los hombres se pueden sentir reflejados, es difícil, porque por cultura no estamos acostumbrados a expresar sentimientos o decir lo que nos duele, no es algo presente desde la infancia, por eso esta película es interesante”, agregó.
La cinta pone en pantalla la vida de tres hombres: Jairo, Hugo y Moi, quienes conectan con estados emocionales que transitan entre la depresión y el suicidio: “La idea era buscar personajes que por motivos diferentes tuvieran una carencia en sus vidas”, explicó Anaïs Pareto, productora del filme.