Las premiaciones a lo mejor del Séptimo Arte dejaron como ganador a Mejor Diseño de Vestuario a Paul Tazewell, quién se ha convertido en el primer hombre de color en lograrlo. Participó en la afamada película de Wicked, dónde con su magia hizo arte y obtuvo el galardón, pero ¿quién es?

¿Quién es Paul Tazewell?
Paul Tazewell, diseñador de vestuario estadunidense nació en Akron, Ohio, en 1964, siempre sintió una gran atracción por el mundo de la moda.
Se mudó a Nueva York para estudiar diseño en el Pratt Institute, donde descubrió que su pasión iba más allá de las tendencias y pasarelas.
Su interés, por otro lado, se enfocó en el diseño de vestuario, llevándolo a estudiar en la North Carolina School of the Arts. Tras graduarse, regresó a Nueva York para obtener una maestría en la misma disciplina.
Inició su carrera en el teatro, donde su talento brilló en Broadway, especialmente en la obra "Hamilton", que le valió un premio Tony al mejor diseño de vestuario en un musical. Su trabajo en cine incluye películas como "The Tempest", "Harriet" y la nueva versión de "Amor sin barreras".
El primer hombre negro en ganar la categoría
Al momento de recitar su discurso, el diseñador recalcó que es el primer hombre negro en ganar la categoría a la que estuvo nominado.
"Gracias a la Academia por este honor tan significativo. Soy el primer hombre negro en recibir este premio, estoy muy orgulloso de ello, gracias a todos en Reino Unido por todo lo que hicieron, los músicos de Oz, Cynthia, Ariana las amo, esto es todo para mi. A todos Gracias", dijo Paul Tazewell.
#Oscars2025 | 'Wicked' se lleva el Oscar a Mejor Vestuario
— Notivox (@Milenio) March 3, 2025
"Soy el primer hombre negro en recibir este premio": Paul Tazewell recibe la estatuilla
???? Sigue la cobertura en vivo: https://t.co/NFbLjQ8DVC
????: AFP pic.twitter.com/A9WbUmWRZO
Su trabajo en Wicked
Wicked es una película que se desarrolla en la Tierra de Oz, es un musical que narra la historia no contada de las brujas de Oz, mucho antes de la llegada de Dorothy.
La trama se centra en la improbable amistad entre Elphaba, la incomprendida joven de piel verde con un talento mágico excepcional, y Glinda, la popular y ambiciosa chica rubia.
Para esta entrega, Tazewell se inspiró en los elementos naturales, específicamente en: la tierra y el aire. Elementos antagonistas que se ven representados en el filme destacando originalidad y versatilidad en su trabajo.
