Dentro del mundo del rock mexicano existe un cierto grupo muy selecto de bandas que por lo menos una canción suena, suena, suena y sigue sonando en fiestas bares o en cualquier lugar. Una de estas agrupaciones es Los Concorde, conformado por Leonardo de Lozanne, de Fobia; Poncho Toledo, de La Lupita; Mauricio, de La Ley; y Jonaz, de Plastilina Mosh.
Fue hace poco más de 15 años que esta banda lanzó su disco llamado Región 4 con el que lograron conectar con un público, muestra de ellos son los casi 20 millones de reproducciones que Rompecabezas acumula en Spotify.

El regreso esperado de Los Concorde
En entrevista con MILENIO, Poncho Toledo platicó a propósito de este regreso que comenzó en el pasado Vive Latino en donde demostraron que a pesar de estar separados más de una década, el poder seguía intacto, aunque eso sí, los nervios presentes.
"Lo tomamos con la experiencia que nos ha dado los años, pero siempre hay nervios. Cualquier cosa que pueda suceder lo podemos sortear con lo que hemos vivido a lo largo de ya un siglo de experiencia acumulada entre otras", dijo.
¿Pero cómo se dio el regreso? Bueno, como lo dijimos al principio, Los Concorde tienen más de una rola que te la sabes porque te la sabes, lo que quería decir que el público anhelaba verlos en acción y que no los habían olvidado.
"El público siempre ha estado, pero una de las razones por las que regresamos fue que mucha gente se había sumado y eso que no habíamos movido nada del grupo, ni tocado, ni por redes, lo teníamos completamente abandonado. Al parecer las canciones habían madurado muy bien al paso de los años y ese fue el primer paso", continuó.
"Nos dimos cuenta de que la química seguía ahí e incluso, tocamos mejor que antes. Todos somos más sabios y cuando nos metimos al estudio todo fluyó demasiado rápido".

El éxito de Rompecabezas
Metiéndonos al video oficial de Rompecabezas, en YouTube, la canción es considerada por muchos como un himno del rock mexicano, una canción que ha trascendido generaciones. Hoy, han lanzado cuatro rolas nuevas como Envenéname o Prueba y Error que han sorprendido gratamente a sus fieles seguidores
"Nos ha pasado en las agrupaciones que tenemos y para nosotros es un deleite el haber hecho un proyecto alterno por el simple gusto de juntarnos y eso, a 17 años de que salió Rompecabezas, es bellísimo porque se hizo sin expectativas y es muy especial ver cómo conectaron con esa canción; es un logro", recordó Poncho.
Las nuevas generaciones que no saben quiénes son Los Concorde
Finalmente, Poncho hizo hincapié en estas nuevas generaciones que han crecido escuchando nuevas músicas y nuevos sonidos. Es más, la mayoría no sabe quiénes son Los Concorde, pero más allá de verlo como un obstáculo, esto es un reto y una oportunidad de conectar con gente nueva, personas que llegan sin algún tipo de prejuicios.
"Hay nuevas generaciones que ni siquiera sabían de dónde veníamos y para nosotros es muy lindo porque habla de la música. La gente no tiene prejuicios y eso hace que conecten con la música. Soy un habido de música nueva. Nosotros, a pesar de estar entre los 60 años, no paramos de consumir nueva música; no nos peleamos con ningún género".
Los cuatro integrantes de Los Concorde siguen descubriendo sonidos y se dejan enseñar con la escena actual para siempre sumar a su música.
"Nos encanta lo que pasa con el regional o con el reguetón, y quizá mucha gente los ve como moda, pero uno piensa en todo lo que conllevan a nivel técnico, cómo suenan las producciones del urbano, incluso mucho mejor que las del rock y eso hace que comiences a pensar en nuevas cosas que quieres aportar", finalizó.
Los Concorde llegarán al Teatro Metropolitan el próximo jueves 11 de septiembre en un esperado concierto en donde tienen preparadas algunas sorpresas.