Il Divo presentó su tour Candlelight en el Teatro Metropólitan, donde interpretaron 22 temas, haciendo de la noche una velada mágica y especial, con un público totalmente entregado, en un ambiente donde no existía nada más que la música, que envolvió por dos horas a todo el lugar.
En punto de las 21:05 horas se apagaron las luces del teatro, los cuatro integrantes aparecieron portando un frac negro, mostrando elegancia y talento, acompañados por cuatro músicos, interpretaron Caruso y Passera, recibiendo a cambio gritos y aplausos como reconocimiento a la demostración vocal.

David Miller fue quien dirigió las primeras palabras a un público emocionado. “Muy buenas noches y bienvenidos a nuestro concierto somos Il Divo, esta noche los invitamos a vivir con nosotros un viaje muy íntimo, es la primera vez que actuamos aquí y nos parece un gran lugar para hacerlo”, expresó.
“Llevo trabajando en un álbum de ópera en solo y no está terminado, todavía no voy a cantar nada de ese material, voy a cantar lo que interpretaba en la década de los 80 en el teatro musical, que me inspiraron tanto, luego me uní al coro de la escuela que me llevó a tomar clases de canto y a estudiar en el Conservatorio” agregó para con su particular estilo darle paso a “Pity the Child” del musical Chez de Abba, sentado en medio del escenario.

A la hora de interpretar Every Time I look at you salió el resto del grupo para acompañarlo, ante un auditorio que hizo un silencio total para disfrutar de cada acorde y nota que salió del escenario para envolver de magia cada todos los rincones del lugar.
“Vamos a hacerlo más íntimo”, fue la invitación que hicieron para luego sentarse a la orilla del escenario, donde una fan tuvo la iniciativa de acercarse, para tomarse una foto con Steven, quien no paró su interpretación y ante un acto de agradecimiento, posó para la toma e incluso besó la mano de la señora.

Every time I look at you fue el preámbulo para extender una gran bandera mexicana, que cuidadosamente y con respeto acomodaron sobre el piano.
“Como están, parecido a la historia de David cuando era joven cantaba música mexicana, con Mariachi y esta noche les voy a cantar una canción muy especial, esta noche está el hijo de Roberto Cantoral y su familia. Hoy lancé mi primer sencillo, gracias por estar aquí, voy a cantar El triste”, dijo Steven LaBrie, mientras algunas personas le aplaudieron de pie como reconocimiento a su interpretación.

El tango Por una cabeza le dio otro aire a la noche, LaBrie se sintió en confianza y deshizo el moño del corbatín, para sentirse más libre al cantar.
Continuaron con el romanticismo con los temas Abrázame y La vida sin amor, para luego aparecer con un cambio dentro del vestuario, agregaron chalecos en color vino y se pusieron a bailar para mostrar sus mejores pasos.
“Yo no hablo bien español y necesito una profesora que me enseñe y yo me pongo nervioso, pero cuando mi familia está aquí sí. Soy francés, para quienes no lo saben, vengo de la música pop, recuerdo hace 21 años cuando llegué a Il Divo aprendí mucho de mis compañeros, muchas gracias, es un honor estar aquí porque es la ciudad de Steven, ayúdenme a cantar ‘Volver a amar’ de Cristian Castro”, mencionó Sebastián Izambard.
De repente en medio del escenario cayó una cortina blanca, para que ellos quedaran semi envueltos, para seguir con el repertorio, todos le dieron voz a “Hallelujah”, interpretación que hizo enmudecer a la gente, quienes escucharon atentamente cada nota, mientras más de uno aprovechó para grabar con su celular uno de los momentos inolvidables de la noche.

Después de este número, le pidieron a todos que encendieran las luces de sus celulares y los acompañaran desde las butacas alumbrando, mientras se escuchaba Hero, que dedicaron con cariño a los asistentes.
Urs Bühler se quedó solo en el escenario y contó que había preparado una aria clásica. “Seguro no esperarían en un concierto de este tipo un aria, que me llega mucho al corazón y la puedo cantar una y otra vez, y siempre me conmueve”, confesó, para luego interpretar Ombra Mai Fu, cuya respuesta al final, fue un aplauso de pie.
“Fue una noche maravillosa, los queremos y este concierto está llegando a su fin, los recuerdos que creamos esta noche han sido maravillosos, los queremos, muchas gracias” afirmó LaBrie.
Antes de despedirse, presentaron a sus músicos y staff, integrado por algunos mexicanos.
Tema a parte fue My Way, canción que hizo que la gente mostrara su entusiasmo llevándolos al éxtasis de la noche, haciendo coros a petición del grupo.
Ante los aplausos y peticiones de otra, otra, otra, regresaron al escenario para finalizar con los temas Regresa a mí, Hasta mi final y Time to Say Goodbye, para ser despedidos con una gran ovación.
Se presentarán en Puebla, el 24 de septiembre, Monterrey el 26 de septiembre y Guadalajara el 28 de septiembre.
jk