Tras años de espera por parte de sus fans, Denisse Guerrero, la voz que marcó a toda una generación con el electropop de Belanova, ha anunciado oficialmente su debut como solista.
La artista, considerada una de las figuras más importantes del pop en español, ha decidido abrir un nuevo capítulo en su carrera musical, pero ¿Qué pasará con la banda?


Denisse Guerrero se lanza como solista
El 2025 marcará el comienzo de una etapa "llena de libertad creativa" para Denisse, quien acaba de firmar con EMI Music, sello perteneciente a Universal Music México.
Esta alianza será la plataforma para lanzar su música en solitario, en un proyecto que ella misma describe como “una fantasía musical” que llevaba mucho tiempo deseando explorar.
“Me siento feliz, pero sobre todo, muy tranquila y plena en esta nueva etapa. Me encanta saber que no tengo nada que perder y sí todo por ganar”, expresó Denisse al hablar sobre su nuevo rumbo artístico.
El anuncio llega en medio del furor que provocó su regreso a los escenarios durante 2023 y 2024, un fenómeno que no solo entusiasmó a millones de fans, sino que también le valió el título de "Mujer del Año 2024" por parte de la revista Glamour.
Hoy, Denisse se prepara para crear nuevas canciones desde un lugar de autenticidad y crecimiento personal:
“Creo que dejé cosas pendientes en mi carrera por ciertas ataduras mentales, pero ese momento ya pasó. A partir de ahora podrán ver a una Denisse libre, plena y segura de sí misma, no sólo como artista, sino como mujer”.

¿Qué pasará con Belanova?
Una de las grandes preguntas tras el anuncio de Denisse es: ¿y qué pasará con Belanova?
Afortunadamente para los fans del trío que marcó la escena pop con éxitos como Por ti y Rosa Pastel, la carrera solista de Denisse coexistirá con la continuidad de la banda.
Aunque no se han revelado planes específicos sobre próximos lanzamientos de Belanova, el comunicado confirma que este nuevo proyecto no implica la disolución del grupo.
Se reveló que será una expansión artística para su vocalista, quien ahora podrá explorar sonidos, emociones y narrativas propias, sin dejar de lado su historia con la agrupación.