Originario de Uruguay, pero con una influencia de todas partes del mundo, el cantante Cardellino está de regreso con un nuevo material discográfico que busca expresar la plenitud del hombre.
Por este motivo fue que platicó con Notivox previo a su presentación en el Foro Puebla, para hablar de sus influencias, de su música y sobre el maravillosamente pasional público mexicano.
Cardellino asegura que solo hay dos géneros musicales
El cantante habla sobre la gran cantidad de influencias musicales que desde niño ha recibido, asegurando que se nutre de todo.
“De haberme empapado de tantos géneros desde chico, como baterista tocaba en muchos proyectos como sesionista, un día con una cantante de jazz, al otro día de rock, pero lo hacía por trabajo, pero también porque me gustan muchos géneros”.
Incluso usando como ventaja el ser su propio productor y asegurando que en la vida solo existen dos géneros musicales.
“Cada artista se nutre de su vida, de sus influencias y al ser mi propio productor nunca me cierro a géneros, hay solo dos géneros para mí: los que me mueven y los que no (…) Al principio quería solo cantar y tener un productor, pero no tenía dinero, entonces fui por el camino largo, pero hoy en día soy autosuficiente y eso está muy bueno”.
Un crecimiento exponencial y la plenitud de vivir el presente
El cantante asegura que no se esperaba tener un crecimiento y una aceptación tan buena como la que ha tenido en estos años.
“Fue muy rápido todo, en la pandemia había sacado solo dos canciones y ahí en la pandemia me puse a sacar más, y en un momento que empezamos a girar, ese mismo año fue como de 0 a 100; a los dos años hicimos el Luna Park y recorrimos 15 países, fue todo muy rápido”.
Asegura que: “Yo escribo lo que me pasa y la gente se identifica, a veces me gusta que no sea tan literal para que la gente lo adapte, pero también lo siento como una responsabilidad, porque ya hay gente esperando a saber qué les transmitiré. Trato de dar un mensaje; en este último álbum lo enfoqué en vivir el presente”.
Aunque asegura que para él, a pesar de mandar el mensaje, el realizar esto y vivir en el presente le cuesta trabajo.
“A veces cuesta un poco, es muy fácil estar en el futuro, el pasado o anestesiado, siempre trato de expresar algo que vaya con mis valores (…) Es un desafío constante, trato de siempre estar creciendo, mejorar mis hábitos, llevo una vida que me ayude a disfrutar de eso, es estar en balance”.
Listo para México
El artista se presentará este sábado 23 en el Foro Puebla, asegurando que está listo para recibir al público.
“Me siento muy bien, llegué a Ciudad de México, estaba en el fin del mundo y muy feliz. Creo que es el cuarto show: el Foro Indie, el Lunario y ahora en este Foro Puebla. Estuve justo de invitado en ese lugar (…) Es muy entregado, muy pasional, tienen eso que me gusta mucho. Vine solo y estoy ensayando con la banda mexicana, y está bueno”.