El reguetonero mexicano El Malilla se encuentra bajo el ojo público, pero esta vez no por sus logros y presentaciones. Y es que, el cantante fue señalado por Gitana, una artista independiente, por no darle crédito en un par de canciones en donde colaboró con él, haciéndola a un lado de todo el éxito generado.
El Malilla, uno de los exponentes más exitosos del movimiento mexicano, publicó su tema llamado Tiki el pasado 3 de octubre de 2023. Sin embargo, algo raro pasaba ya que la artista encargada de la frase "Mali, clávame" no aparecía en los créditos de la canción.

Gitana señala a El Malilla por no darle créditos ni pagarle
Luego de casi dos años de aquel lanzamiento, fue Gitana, la voz oculta de la canción, quien decidió salir a contar la historia detrás de esta injusticia que tuvieron con ella. Fue a través de su cuenta de TikTok en donde la joven cantante expuso cómo fue que ella llegó a colaborar con El Malilla.
"Hace dos años colaboré en dos canciones con El Malilla. Hubo cosas raras en el proceso de las que yo no me daba cuenta porque yo era muy nueva en ese mundo, no tenía un equipo ni mánager que me dijeron cómo se tenían que hacer las cosas. Me buscaron, grabamos las canciones y su mánager me dijo 'en la semana nos vemos para pagarte por tu voz', pero nunca llegó ese contrato", dijo.
Una vez que se publicó el video, Gitana se asombró al ver que ella solo aparecía solamente dos segundos a pesar de que su voz estaba presente durante todo el video.
"Sacaron adelantos y no me daban créditos... me avisaron que teníamos que grabar el video. Yo estaba muy emocionada. Iba a salir Yeri Mua en el video, llegamos al lugar en Valle de Chalco y ellos empezaron a grabar tomas mientras yo estaba atrás... Yo esperé y esperé y después yo grabé varias tomas. Cuando sale el video nos quedamos esperando a que salieran mis tomas, pero solo eran dos de un segundo. Fue como darle crédito a alguien más por algo que yo había hecho, era un paso grande para mí como artista y me lo quitaron", continuó.
Ante esta situación, Gitana reclamó y exigió recibir lo justo, pero se encontró con más indiferencia y hasta una negación de darle el dinero que se había pactado en un principio.
"Su mánager estaba muy molesto conmigo porque dijo que yo me estaba portando muy mal. También me cancelaron del Flow Fest, nunca se me habló claro, siempre eran excusas y mentiras. Volví a hablar con el mánager y ellos querían que yo me callara y que me aguantara. A la hora de pedir mi dinero me respondieron '¿quién te dijo que te íbamos a pagar?'.
Finalmente, Gitana mencionó que el equipo de El Malilla le ofrecía tan solo un 1.8 por ciento cuando se había acordado que sería un tres por ciento. Cabe mencionar que las canciones acumulan más de 40 millones en cada una.
"No se llegó a un acuerdo, pero me dijeron que me daba 10 mil pesos y que yo ya no hablara. Yo le dije que no. Pasaron dos meses y me pasó un contrato todo mal hecho, lo regresamos hasta que estuvo bien. Se tardaron un año en darme respuesta, traté de arreglar las cosas. De las dos canciones me pagaron 12 mil 800 pesos porque según ellos eso era el porcentaje que yo había generado, pero las canciones tienen más de 40 millones de reproducciones en Spotify. Según su mánager yo les tenía que agradecer porque ellos me dieron a conocer", finalizó.
Mira aquí el video:
@la_gitanaaa_ Segunda parteeee! ????#malilla #mali #chisme #polemica #fyp
♬ sonido original - lagitanaaa