Matías Gruener presentó su disco Lazos rojos para debutar oficialmente como cantante, negó considerarse un nepo baby por contar con el apoyo de sus padres, Susana Zabaleta y el director Daniel Gruener; y desmintió que su mamá esté enferma.
“Estoy muy emocionado, es un honor tener la casa llena, ver gente conocida, esto es magnífico, gracias por estar aquí. Estoy tocando puertas y trabajando presentando mi vinil”, expresó.
Sobre el proceso creativo de su primer disco dijo que pasó por muchas cosas buenas y malas.
“Me rompieron el corazón, me enamoré por primera vez, perdí a mi abuelo, llegué al estudio con Saak y plasmar en música y letras lo que estaba viviendo en ese entonces, fue como un tipo de terapia”, contó.
Definió su música como leal, la cual muestra su honestidad, y no se encasilla, además de que es libre y refleja su verdad.
“Uno piensa muchas veces en reinventarse y encontrarse, en la música pasa mucho cuando una cambia de géneros, a veces estás en el pop y luego haces otra cosa, en ocasiones crees que eso es traicionarse en este proceso creativo y en los futuros que he estado viviendo, me he dado cuenta que evolucionar no es traicionarse y en Lazos rojos se nota y aprendí mucho”, aseguró.

Explicó que los lazos rojos son los hilos que lo conectan con su alma gemela, como lo es su mamá, Susana Zabaleta, quien es la persona con la que siempre estará.
Para componer no hay momentos definidos, igual llega al estudio de música y empieza, otros más basta con estar en su habitación y ponerse a escribir en su libreta.
“Cuando hay más intención y quiero sacar una rola, hago una sesión y le hablo a Saak o algún produ y nos metemos al estudio, hacemos la base y luego nos ponemos a hablar y de ahí vemos lo que sale para convertirlas en melodías”, contó.
Sobre ser nepo baby como Susana Zabaleta declaró sobre los hijos de Andrea Legarreta, Erik Rubín, Lucero y Mijares por ser apoyados por ellos, Gruener fue enfático en su postura y negó estar en esa categoría.
“No creo que nadie de los hijos seamos nepo babys, esa palabra me da asco, la verdad y creo que lo importantes es que nosotros que nacimos con mucha escuela disciplinada, que incluso el papá de Mía, la mamá de Jos, mi mamá, Mijares, todos ellos escuchan las cosas de hoy y van con nosotros y nos preguntan por qué estamos tocando eso”, puntualizó.
Dejó en claro que él creció al lado de grandes compositores como Armando Manzanero y contó que escribe sus canciones en papel y no las hace en Gpt.
“Si quieren verlo así, los nepo babys lo que hacemos es lo que es historia, siga siendo y que no piensen que ser artista, cantante, actor o cineasta es una cosa de simplemente pagarle a la inteligencia artificial y que te va a hacer todo, no es así, las cosas hay que prepararlas y picar piedra para avanzar poco a poco”, agregó.

El cantante está preparado para las críticas y mientras hablen de él es lo que le importa.
Sobre los últimos comentarios del estado de salud de Susana Zabaleta, de quien trascendió que en 2022 tuvo cáncer, negó que fuera cierto.
“Si no es una cosa que salga de boca de mi mamá, mi papá, mi hermana o mía, la familia Gruener Zabaleta; son rumores, yo estoy aquí para dar la cara y decir que mi mamá está perfecta de salud y ha estado todo el tiempo, toquemos madera porque eso solo es echar la sal, así que mi mamá está perfecta y enamorada, yo que creo que es más envidia que otra cosa”, concluyó.
Claves
Está inmerso en su siguiente material que será pop y hip hop.
Tiene planeadas algunas colaboraciones próximamente, la primera quiere que sea con su mamá Susana Zabaleta.
AJR