Espectáculos

Lindsey Stirling cautiva a sus fans en el Auditorio Nacional

La violinista sorprendió con temas clásicos y nuevos, bailando e incluso con mariachis

La noche del lunes 4 de agosto, Lindsey Stirling complació a público de todas las edades con un entrañable concierto en el Auditorio Nacional.

La mañana del mismo día, la violinista compartía en las historias de sus redes sociales su preparación para la primera de las dos fechas en el recinto, así como las historias donde la etiquetaban sus fans en el Meet & Greet que realizó el día anterior para 600 personas, el más grande que ha realizado según expresó la artista.

A las 9:15 pm el telón blanco que ocultaba el escenario reveló siluetas de sus bailarinas que se encontraban del otro lado y la protagonista de la noche salió frente al telón estando muy cerca de la primera fila. Después de abrir con la canción “Eye of the untold her” soltó un mensaje en inglés.

No dudes de tu talento, si otros no lo ven, no significa que no esté ahí”, dijo mientras cambiaba de vestuario en segundos a la vista de todos.

“Alguna vez todos dimos nuestros primeros pasos”, agregó antes de interpretar “The Arena”, bailando mientras tocaba su violín y subiendo las escaleras de la plataforma donde se encontraba el baterista de un lado y el multi instrumentista del otro.

“¡Ciudad de México!, quiero escuchar sus palmas, ¡Vamos!”, pidió a sus fans para el clímax de la canción.
“Buenas noches, los extrañé”, dijo en español para seguir en su idioma natal- “No puedo creer que hayan pasado 6 años desde mi último show aquí. Ocupan un lugar dentro de mi corazón, estuve rogando a mis agentes que me trajeran de vuelta”, relató.

La artista reveló que Ciudad de México es donde más boletos ha vendido, a comparación de cualquier otro lugar y antes de seguir con “Underground” y “Firenfly”, presentó a su banda.

Durante su ejecución del tema “Roundtable Rival” enfrentó su violín a una guitarra eléctrica; después de la clásica “Elements” le siguió “Evil twin”, donde la intérprete estuvo suspendida en telas, haciendo danza aérea sin dejar de tocar su instrumento de cuerdas.

Se escuchó una narración con voz masculina en español sobre el discurso del filósofo Epicteto sobre cuando más control sobre las cosas queremos ejercer, menos control tenemos, una introducción del tema “Serenity Found”, mientras el cual una bailarina estaba en el aire, con nieve cayendo de ella y Lindsey debajo con un paraguas que la cubrió de la nieve mientras ejecutaba la melodía.

“Amo tocar esa canción, usualmente esa canción relaja a las personas, pero veo que a ustedes no”, contempló a la eufórica audiencia.

La artista expresó su placer al hacer meditación, actividad que le ayuda a preparar sus shows y calma su ansiedad. Les propuso seguirla en la respiración durante “Between Twilight”, pidió que cerraran sus ojos mientras se escuchaba la música.

Nuevamente haciendo danza aérea, está vez en un aro, interpretó “Shatter me”, continuó tocando en el suelo pero sin dejar de bailar una combinación de ballet y danza contemporánea, ahora con un traje clásico de bailarina.

“¿Es posible estar roto y completo al mismo tiempo?”, cuestionó la voz en off masculina cuando explicó el arte japonés del “kintsugi”, como preludio de la canción con el mismo nombre.

Lindsey se suspendió en el aire con arneses y su propio balanceo la elevó durante su conocido tema de antaño “Crystallize”. Las recientes “Purpose” y “Untamed”, fueron interpretadas por Stirling acompañada de sus músicos y bailarinas que, al igual que la artista, cambiaron de vestuario de manera fugaz entre cada número.

“Quiero hacer algo especial, solo para Ciudad de México, con unas personas que conocí ayer en una parque, ellas son las Mariachis Amazonas”, ingresó un grupo de 9 mariachis mujeres, quienes acompañaron a la violinista con “El mariachi loco” y “Feliz navidad”.

Durante “First Light” todos los presentes encendieron las luces de su celular y corearon al unísono la tonada de la canción dirigidos por Stirling.

Sobre la última canción, contó que escribió la canción con el corazón roto y “Survive” trata sobre demostrar que eres lo suficientemente fuerte para salir adelante.

Terminó agradeciendo y pidiendo aplausos para todo su equipo. Su segunda fecha en el recinto el 5 de agosto fue Sold out, pues sus boletos fueron los primeros en salir a la venta .

OAGP


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.