A principio de los 80, un joven español, con cabellera rubia y a penas veinteañero, conquistaba con baladas como “Te quiero tanto”; este 2020 y luego de casi tres décadas alejado de los escenarios, Iván regresa con una pasión renovada y las ganas de grabar su mejor disco, algo que dice a M2, no ha hecho todavía.
“A pesar de los años, volver a cantar las mismas canciones te hace sentir con la misma edad y creo que al público le pasa lo mismo; a mí me pasa cuando voy a conciertos de Paul McCartney, aunque la energía no va a ser igual, si ofrecemos un gran espectáculo”, señala.
Y añade: “Si no amas lo que haces, en música o cualquier carrera, no te sale. Estoy en el momento en que tengo ganas, tengo la pasión otra vez renovada. Había que hacerlo, yo quería hacerlo, y había que ver que el público me quisiera recibir”.
Entrevistado en un restaurante de la colonia Del Valle, recuerda que en aquella época quería que sus fanáticos encendieran la pista con temas como “Baila”; está vez es diferente, espera enamorar a sus seguidores y a las nuevas generaciones con un pop-rock para cantar. “Gente más joven me ha cantado ‘Te quiero tanto’, que es como el himno. Voy a presentar algunas canciones nuevas, de las que he escrito, que sin salirme de mis raíces, que son anteriores a las baladas y el techno: mi pop-rock de siempre, con el que aprendí a tocar la guitarra y amar la música; lo voy a traer otra vez, más actual. Espero que la gente joven lo vea como un oasis dentro de los ritmos para bailar que son la moda hoy”, indica.
Finalmente, se le cuestiona hacia dónde quiere ir, su respuesta en sencilla: “Solo quiero seguir, no bajarme del escenario, quizá venirme a pasar temporadas más largas, volver a mis niñas de 15 años de entonces como sacan la misma pasión. Las emociones no tienen edad, sobreviven”.
Celebra al amor
El cantante se presentará el 15 de febrero en el Lunario del Auditorio Nacional, para celebrar el Día del Amor y la Amistad, además de anunciar a México su regreso a los escenarios.
Lo que viene
Estará en los estudios de grabación con música nueva. “Me falta hacer el mejor disco de mi vida, todavía no lo he hecho, ese que diga: ya no puedo hacer algo mejor”, señala.