La música se le metió en el cuerpo y la colmó de imágenes. Comenzó a escribir esas ideas a los doce años y tomó confianza. Hoy hace proselitismo en cuanto al consumo de la mariguana y para que las mujeres lleguen al disfrute en el sexo oral sin carga moral alguna.
Las rimas son sencillas y ella tiene ritmo. Se hace llamar Rabia y se apellida Rivera y es conocida a escala nacional como cantante de hip hop.
Con dos discos en su camino musical ella también es esposa y madre. Y una mujer tenaz que hace giras y trabaja en una fábrica para apoyar en el soporte económico de su casa.[OBJECT]
"Hace nueve años decidí sacar el disco 'Sin rap me aburro', que fue un EP con cinco canciones nada más, pero afortunadamente fue en muy buen momento y salió con video en Youtube, era entonces más difícil hacer algo de calidad porque no había las herramientas y era muy costoso".
Su imagen fuera del escenario es la de una jovencita femenina y descomplicada. Pero al subir a él para rimar prefiere utilizar jeans y alguna chamarra porque apunta, más que vender la imagen de su trasero, busca ser escuchada.
Rabia Rivera se presentó el pasado fin de semana en un bar de la localidad con Las Patronas, concepto de músicos punk donde cantan Gabe y Reina David, un trío de raperas que samplean.
"Yo me siento afortunada porque la Ciudad de México es un lugar donde me escuchan mucho, donde tengo mucho público y apoyo, entonces para mí es común ir tres veces al DF a tocar, lo he hecho desde el año 2011 porque nadie es profeta en su tierra pero está bien porque pretendo hacer un rap no tan consciente sino más espiritual y positivo".
"Creo que el hip hop es un movimiento muy motivacional y puede llevar a los adolescentes por un muy buen camino de autoestima, por eso el rapero gringo anda bien vestido, los tenis súper limpios, y aquí pegó muy fuerte lo que es el underground y en México se relaciona con los cholos porque llegó el rap de Los Ángeles".
No obstante Rabia Rivera apuntó que el hip hop se ha asumido como una cultura musical y los raperos han entendido que el mensaje le llega a pequeños que viven en condiciones de miseria.
Con un torreón tatuado en el antebrazo izquierdo, Rabia Rivera ha trabajado con bandas como Caballeros del Plan G y su esposo, W Kronico, es un productor pionero del movimiento hip hop, él ya ha estado en escenarios como el de Vive Latino con Pato Machete, vocalista de la banda Control Machete.
A finales del año anterior se concentró en la producción de su segundo disco 'Luz púrpura', que salió en diciembre y se puede adquirir y descargar en iTunes, Spotify y con vista gratis en Youtube.
"Estas son mis inquietudes de mujer adulta, tenemos etiquetas para todo: flaco-gordo, mujer-hombre, alto-bajo y más que nada es humano sin importar el género. Siempre me ha gustado leer, documentarme de muchos temas y yo creo que este es el resultado", detalló la cantante.
Aunque dijo que el ser mujer en el hip hop resulta ventajoso porque la gente se sorprende de que una chica se desarrolle en el género, no se aprovecha de la situación y prefiere salir en escenario en pants y la playera de un patrocinador, antes de verse bonita.[OBJECT]
Sus dos hijos son motor y dice que lo que ahora hace tiene un cariz de orgullo porque se trata de un trabajo digno que expone como un espejo la violencia que se vive en las calles del país. Y aunque es un discurso progresista, sabe que debe infundir esperanza.
"He dado talleres en barrios, sé lo que es vivir en la Braulio (Fernández Aguirre) donde hay niños que no estudian y que viven una violencia permanente, creo que si ellos escuchan información incorrecta puede cambiar su vida y tornarse una mediocridad".
"Yo promuevo el consumo de mariguana el blow you porque la mujer tiene que animarse a hacer y que le hagan el sexo oral sin miedo", apuntó Rabia Rivera.
El próximo 16 de marzo esta cantante se presentará en Rock Boulevard con sus producciones editadas bajo el sello de Brutal Project.
LMG