Espectáculos

Hollywood no es blanco ni negro: Marlon Wayans

El protagonista de "50 sombras de Black" considera que se deben realizar más películas escritas y producidas desde la diversidad.

Marlon Wayans siempre se ha burlado de sí mismo y hace mofa de la gente afrodescendiente, pues considera divertidos ciertos clichés; sin embargo, reconoce que la reciente polémica racial por los Oscar se tiene que tratar con seriedad.

El comediante estadunidense reconoce que no es algo nuevo lo que ha sucedido en las nominaciones de la Academia, donde en las principales ternas no hay una representación de talento negro, pero no piensa que el problema sea cuestión de discriminación, sino la falta de oportunidades.

“Espero que esa situación se remedie y espero que sea importante para la Academia que se tenga una diversificación en nominados y en representación de todas las culturas. Ellos a veces lo hacen y otras no, este fue un mal año.

“Personalmente creo que debemos hacer más películas para que Hollywood se fije más en nosotros y nos den un mayor presupuesto. Hollywood no es blanco, ni negro, es verde, entonces asegurémonos de que se tenga suficiente dinero con las películas para que lo que se gane se pueda invertir en más”, mencionó en entrevista el actor, quien visitó nuestro país para promocionar 50 sombras de Black, una parodia de 50 sombras de Grey, que será estrenada en cines este viernes.

Wayans apuntó que esta creación de nuevos filmes logrará que se tenga un mayor público cautivo, y aunque no se tenga algún premio por parte de la crítica especializada se tendrá un reconocimiento por la audiencia.

“Yo no hago películas para obtener premios, lo hago para el público que le gusta reírse mucho en cada escena”, dijo.

Destacó que para 50 sombras de Black evidentemente se inspiró en la cinta que salió el año pasado y que fue protagonizada por Jamie Dornan como Christian Grey y Dakota Johnson como Anastasia Steele.

“Cuando vi 50 sombras de Grey vi una película totalmente diferente a lo que los otros estaban viendo. Vi que se podían meter muchos chistes y pensé: ‘¿Qué pasaría si Christian Grey fuera en verdad malvado y fuera negro? Me pareció divertido y empecé a escribir’”, expresó.

Además de reírse de la situación de la trama, el actor buscó burlarse de políticos como Donald Trump, precandidato a la presidencia de EU, a quien considera que es “espectacularmente loco”.

“Pienso que mi trabajo como comediante es hacer ligeras todas esas situaciones tan oscuras. Trump dice cosas muy locas, entonces cuando te burlas en lugar de enojarte se pueden hacer grandes chistes sobre eso”, destacó.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.