El concierto de Guns N’ Roses que se realizó el viernes en el Estadio Jalisco y que logró convocar a poco más de 40 mil personas de diversos estados del país, registró saldo blanco, anunció Javier Castañeda, organizador del evento quien agradeció la disposición del público y comentó que fueron más de mil elementos quienes integraron el dispositivo de seguridad: 600 policías, de protección civil, 700 de seguridad privada y 300 de seguridad para el backstage.
Castañeda comentó que el único altercado que se presentó y fue controlado en cuestión de minutos fue a partir del que generaron un grupo de revendedores y otro de alborotadores. “Estuvimos recomendando a la gente que llegara temprano, sin embargo todos llegaron tarde casi a la misma hora y querían entrar al mismo tiempo al Estadio Jalisco, eso hizo que el ingreso fuera un poco lento pero fluyó. Un grupo de revendedores estuvo vendiendo boletos afuera, fueron más de mil boletos falsos, los ofrecían a la mitad del costo real, al llegar al check-in, es obvio que esa gente no pudo entrar. Eso provocó aún más retraso en el ingreso”.
Castañeda explicó que después, “se acercó un grupo de alborotadores queriendo entrar a la fuerza y la policía impidió el paso, detuvieron a varios y se controló la situación. Después se abrieron las puertas normalmente y pudimos ingresar a las personas que sí portaban boletos originales, e incluso en algún momento se nos colaron algunos con boletos falsos, pero digamos que la mayoría de quienes tenían boletos falsos quedaron afuera”.
El organizador lamentó que “las personas sigan sin entender que no deben comprar boletos falsos, pero parece que es parte de la cultura de los mexicanos, se la juegan a ver qué pasa y mira lo que pasó”.
Agregó que el Ayuntamiento les hizo algunas recomendaciones al respecto, que el alcalde está feliz con los resultados del evento, que aunque algunos medios han publicado que se les aplicó multa, dicen que no ha sido así y que incluso se verán con el alcalde Ismael del Toro este lunes para charlar sobre los eventos que seguirán realizando en el Estadio Jalisco.
SRN