El rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta un juicio por tráfico sexual, le dijo al juez de distrito estadunidense Arun Subramanian que no testificará, además de felicitarlo por hacer un "excelente trabajo".
El juez le preguntó a 'Diddy' Combs si planeaba testificar después de que la fiscalía descansara tras una presentación de pruebas que duró más de seis semanas contra el experto en hip-hop.
Durante las últimas semanas, en el juicio testificaron contra el rapero algunos ex empleados y dos ex novias que expresaron arrepentimiento por su trato hacia ellas durante las últimas dos décadas.
Tras el fin de la fiscalía, los abogados de Combs solicitaron a Subramanian que suspendiera el juicio de inmediato y desestimara los cargos, argumentando que no estaban probados. El juez se reservó su decisión.
El gobierno descansó después de que el abogado defensor Teny Geragos terminó de interrogar al último testigo de la fiscalía: Joseph Cerciello, un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional.

Los fiscales han citado a los "freakoffs" como prueba de los cargos de conspiración de tráfico sexual y crimen organizado que resultaron en el arresto de Combs en septiembre pasado.
Los abogados defensores, sin embargo, dicen que fueron encuentros sexuales consensuados y acordes con el estilo de vida de los swingers.
Combs, de 55 años, se declaró inocente y permanece encarcelado sin derecho a fianza en una cárcel federal de Brooklyn después de que varios jueces concluyeran el otoño pasado, que era un peligro para la comunidad.
34 testigos en juicio contra 'Diddy' Combs
El caso del gobierno consistió en 34 testigos, incluidos ex empleados de las compañías Bad Boy Entertainment de Combs, pero la mayor parte de sus pruebas provinieron del testimonio de dos ex novias: Casandra "Cassie" Ventura y una modelo y personalidad de Internet conocida por los jurados solo por el seudónimo "Jane".
Ventura, de 38 años, testificó durante cuatro días durante la primera semana del juicio, diciendo que se sintió presionada a participar en cientos de "encuentros casuales" porque los encuentros le permitirían tener intimidad con Combs después de tener relaciones sexuales con trabajadores sexuales masculinos mientras él los observaba untarse aceite de bebé y a veces filmaba los encuentros.

Jane testificó durante seis días sobre las prácticas sexuales que denominó "noches de hotel", afirmando que las estaba poniendo en perspectiva tras haber comenzado la terapia hace tres meses. Dijo que se sintió obligada a participar en ellas tan recientemente como en agosto pasado, pero que lo hizo porque amaba y aún ama a Combs.
Ventura estuvo en una relación con Combs de 2007 a 2018, mientras que Jane estuvo frecuentemente con él desde 2021 hasta su arresto, lo que canceló su plan de reunirse con él en el hotel de Nueva York donde fue detenido.
Tras el descanso de la fiscalía el martes, el jurado fue enviado a almorzar. A su regreso, se esperaba que la defensa presentara su defensa al final del día sin testigos.
A lo largo del juicio, los abogados defensores han defendido sus argumentos de exoneración mediante el interrogatorio de testigos, incluidos varios que testificaron a regañadientes o sólo después de que se les concediera inmunidad por cualquier delito que pudieran haber cometido.
Combs ha estado activo en su defensa, escribiendo notas a sus abogados y a veces ayudándolos a decidir cuándo dejar de interrogar a un testigo.
jk