En las últimas horas, cientos de usuarios han compartido su inconformidad en redes sociales luego de que se diera conocer que TotalPlay limitará el consumo de internet y, en caso de excederse se cobrará un monto extra.
Fue el pasado 2 de abril cuando la empresa de telecomunicaciones anunció que implementará internet simétrico en sus paquetes, estableciendo un límite de datos según la velocidad contratada con el objetivo de evitar el "consumo excesivo".
Ante la ola de reacciones y quejas, el dueño de TotalPlay, Ricardo Salinas Pliego compartió un extenso mensaje en respuesta a la polémica; aquí en MILENIO te decimos qué fue lo que dijo el empresario.

Ricardo Salinas responde a polémica de TotalPlay
Fue a través de su cuenta de X, que "el tío Richie" compartió un mensaje donde respondía a las preguntas y quejas de clientes de TotalPlay luego de la intervención de la PROFECO.
"Buenos días tío Richi, en qué va quedar lo de @totalplaymx y @Profeco ? Si nos van hacer la mala jugada de modificar el servicio a su antojo? Digan lo que digan ponerle límites lo vuelve como un plan celular y hacer eso en plena era digital no tiene sentido", escribió el usuario.
Ricardo Salinas Pliego respondió en un extenso mensaje donde cuestionó dichas quejas, asegurando que nunca le ha quedado mal a sus clientes y reiterando la calidad del servicio de su compañía.
"¿Alguna vez les he quedado mal? TotalPlay es el mejor servicio de internet del país y yo soy un defensor del libre mercado".
Pidió a los usuarios oportunidad de explicar el objetivo de esta medida, agregando las opciones que le dará a sus clientes en caso de estar en contra de dicho ajuste en los paquetes.
El empresario reveló que principalmente se busca evitar a "los abusivos que revenden el servicio" y que los usuarios que deseen, pueden regresar al plan original que contrataron.
Además, aseguró que para aquellos usuarios que deseen cancelar su plan con TotalPlay podrán hacerlo sin ninguna restricción, sin embargo aseguró que la competencia no servirá como opción.
"Denme chance, yo les voy a resolver, no se preocupen, eso si, primero déjenme explicarles en un video, lo que quiero hacer, por qué y si no les gusta pues tienen 3 opciones:
1. Probar un mes y darse cuenta que cambiarse al plan con simetría de datos es la mejor opción que pueden tomar y que NO LES VA A AFECTAR en nada a los usuarios, solo va a afectar a los abusivos que revenden nuestro servicio a sus vecinos.
2. Irse mucho de regreso al plan con el que estaban, quedarse sin el benéfico de la simetría de datos y no aprovechar todo lo bueno que eso implica.
3. Como defensor del libre mercado y la oferta y la demanda, les garantizo que podrán cancelar el servicio y cambiarse con la horrible competencia… y regresar después cuando nadie los pele si tienen problemas, lloran mucho, pero solo yo les doy la cara y la oportunidad de llegar a acuerdos. Vayan y traten de hablar con los dueños de las otras empresas a ver si les contestan".
Finalmente, explicó que la orden de ajustar sus paquetes con la "simetría de datos" fue para "ofrecerles lo mejor" y "castigar a las ratas que abusan del servicio", pidiendo que no se desinformen.
"Yo le di la orden a mi gente de @totalplaymx que les diera simetría de datos a nuestros clientes para ofrecerles lo mejor, “LO MAXIMO POSIBLE” y castigar a los ratas que abusan de nuestro servicio y afectan a mis clientes que cumplen mes con mes con nosotros. Los que tienen el servicio lo verán de inmediato. No se dejen engañar por gente pendeja y desinformada"
¿Alguna vez les he quedado mal? TotalPlay es el mejor servicio de internet del país y yo soy un defensor del libre mercado.
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 3, 2025
Denme chance, yo les voy a resolver, no se preocupen, eso si, primero déjenme explicarles en un video, lo que quiero hacer, por qué y si no les gusta pues… https://t.co/mhFXaU9LRW