J.K. Rowling, autora de Harry Potter, ha sido señalada en redes sociales como una persona transfóbica, luego de publicar un polémico tuit.
Todo comenzó cuando la famosa escritora mostró su apoyo a una mujer que se quedó sin empleo tras mostrarse inconforme por la ley que permite que las personas elijan de forma libre la identidad sexual en cuanto a credenciales de identificación.
Personas de la comunidad LGBTTTIQ acusaron que la autora replica así un discurso de odio contra la transexualidad.
“Vístete como quieras, llámame como quieras. Acuéstate con cualquier adulto de forma consentida. Vive tu vida lo mejor posible en paz y a salvo ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real?, tuiteó J.k Rowling.
Dress however you please.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) December 19, 2019
Call yourself whatever you like.
Sleep with any consenting adult who’ll have you.
Live your best life in peace and security.
But force women out of their jobs for stating that sex is real? #IStandWithMaya #ThisIsNotADrill
Con la etiqueta #IStandWithMaya -Yo estoy con Maya-, la famosa escritora mostró el apoyo a la ex trabajadora.
De inmediato en Twitter, el nombre de la escritora comenzó a llenarse de tuits en contra de la creadora de Harry Potter, pues aseguraron que estaba rechazando a la comunidad LGBTTIQ.
Entre críticas y decepción, así fue como reaccionaron algunos usuarios:
Lo que yo entiendo: puedes sentirte como quieras y tener sexo con quien quieras pero está mal despedir a alguien por decir que solo hay dos sexos o algo así ¿no?
— Seb (@mugiseb) December 19, 2019
Lo que ustedes entienden: Jk Rowling es una transfóbica de mierda porque se les dio la gana de interpretar eso. https://t.co/t1Ofx0IUFq
Me encanta ver como la gente opina sin contrastar la información con las fuentes originales. La gente está hateando on @jk_rowling diciendo que es transfóbica. Solo hace falta un poco de compresión lectora para entender que eso no es para nada lo que dice
— Ana (@_lovingdevil) December 19, 2019
Resulta que por fin admitió que es transfoba. Sí, JK Rowling es terf, odia a las personas trans. Ya no hay dudas pero es la primera vez que lo dice abiertamente. Detesto que alguien con su llegada haga esto, fui fan de Harry Potter y que su autora me odie me hace sentir engañado. https://t.co/92OWuiZhyc
— nash (@olivernashbb) December 19, 2019
Ante el conflicto, la escritora no ha comentado nada más sobre el tema. Hasta el momento la escritora no ha ofrecido otras declaraciones al respecto.
grb